4 de abril de 2016

Selección de revistas científicas de Web of Science (Índice ESCI) por número de artículos ya indexados en WoS

Si accedemos a la Web of Science (WoS), seleccionamos el nuevo Emerging Sources Citation Index (ESCI) y realizamos una búsqueda avanzada, al seleccionar "CU=Spain" y posteriormente, en "Categoría de Web of Science" marcamos "Education Educational Research)", aparecen al día de la fecha (4-4-2016) un total de 514 trabajos indexados a WoS (ESCI).

Al seleccionar posteriormente "Títulos de fuentes", WoS nos muestra las revistas que publican esos 514 trabajos. En este caso, son 54. Bien es cierto que la búsqueda no la presenta WoS muy depurada porque a pesar de haber seleccionado como país "Spain", aparecen algunas revistas no publicada en este país.

Vean la captura de pantalla realizada en esa fecha. Ahí aparecen los criterios de búsqueda y el resultado ordenado por el número de trabajos que actualmente están indexados a WoS de cada una de dichas revistas.

Como venimos comprobando en estos meses, Thomson Reuters va indexando poco a poco a WoS nuevas revistas y, a la vez posteriormente, indexando artículos. En ESCI esta indexación la viene realizando, por ahora, sólo de los artículos publicados a partir de 2015. Ahí pueden visualizar ya el número de trabajos de "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia", en 5º lugar, ya indexados a ESCI. Progresivamente esta relación se irá ampliando con nuevas revistas y nuevos artículos indexados y muy probablemente cambiará el orden de esta "clasificación". Vean la captura de pantalla tras la búsqueda realizada.

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 12.05.00